Proteína para perros: todo lo que necesitas saber al respecto

Como ocurre con la mayoría de las dietas, los expertos destacan que la calidad y la cantidad de proteínas son importantes para la salud de tu perro. Pero, ¿qué lo hace tan difícil?

Dr. Ernie Ward, un conocido nutricionista de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, dice: “La proteína es una parte importante de una dieta balanceada para su perro, junto con grasas saludables, nutrientes, vitaminas y minerales. «Las proteínas son importantes para la defensa de un perro al producir hormonas, enzimas y anticuerpos, para que la piel y el pelaje se vean bien y para que los huesos y los músculos sean fuertes. La proteína también sirve como fuente de energía para mantener a tu perro con energía durante todo el día. «

¿Cuánta proteína?

Dr. Ward dice: «Depende de Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO), la comida para perros adultos debe contener al menos un 18 % de proteínas. La mayoría de los alimentos secos para perros se venden en los Estados Unidos. contienen alrededor de 21 a 27% de proteína magra. Los alimentos que contienen más del 28 % de proteínas se denominan «altos en proteínas», aunque este término no tiene un significado médico o clínico específico.

Pero, ¿cuánto dinero es adecuado para su perro? Como la mayoría de las cosas, depende.

Las necesidades proteicas de cada perro son «diferentes de cada individuo», dice el Dr. Valerie Parker, profesora asistente de Medicina Interna y Nutrición Clínica de Pequeños Animales en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. “El requerimiento mínimo de proteína establecido por AAFCO para el mantenimiento de caninos adultos es de 4,5 gramos de proteína por cada 100 calorías (kcal). Los cachorros necesitan más (5,6 g/100 kcal).

«La cantidad de proteína que necesita un perro puede variar según una serie de factores, como la edad, el nivel de actividad, la etapa de desarrollo y el nivel de estrés», agrega Johnna Devereaux, CPN, directora de nutrición y salud de Bow Wow Labs, en Novato, California. . «Por ejemplo, a medida que los perros crecen, necesitan más proteínas para desarrollar músculo y mantener la masa muscular. Los perros que también necesitan proteínas adicionales incluyen cachorros, madres embarazadas o lactantes y perros que se recuperan de lesiones».

«Los perros saludables y activos pueden manejar fácilmente y probablemente beneficiarse de una dieta que contenga de 28 a 32 % de proteína», dice el Dr. Pabellón. «Esta cantidad de proteína, cuando se combina con mucha fibra, también puede ayudar a prevenir la obesidad».

Pero puede haber algo muy bueno si tu perro está enfermo. «En algunas condiciones saludables, demasiada proteína puede exacerbar la enfermedad o hacer que el animal empeore», escribe el Dr. Cailin R. Heinze, una reconocida veterinaria de Petfoodology, un blog de nutrición organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de Cummings. Massachusetts. «Las dos enfermedades más comunes cuando esto sucede son la enfermedad renal y algunos tipos de enfermedad hepática».

Otra consideración: Johnna dice: «Toda fe en el trato con perros con problemas renales es prestar atención a la calidad de la proteína, que a menudo se pasa por alto. La proteína de alta calidad y baja en grasa de la carne permite que el fósforo se una a otros minerales y se excrete a través de los intestinos, lo que reduce la carga sobre los riñones. «

¿Importa la fuente cuando se trata de proteínas para perros?

Cuando se trata de carne, a menudo es lo primero en lo que la gente piensa cuando se trata de comida para perros. «En general, la proteína animal tiene un contenido de proteína más alto que la proteína vegetal, pero incluso dentro de la proteína animal que se usa en la nutrición animal, hay una gran diferencia en la proteína», dijo el Dr. Heinze. «Con el fin de aumentar la cantidad de proteína, se pueden combinar proteínas hechas de plantas y animales para superar las limitaciones que las proteínas pueden tener por sí solas».

Johnna agrega: “En general, la proteína animal siempre proporciona los aminoácidos esenciales y es la mejor fuente de proteína en la dieta de un perro. Dicho esto, rotar la fuente de proteína animal ayudará a garantizar que su perro obtenga los aminoácidos correctos; cada fuente de proteína animal varía en la cantidad de aminoácidos que proporciona”. (A continuación encontrará más información sobre los aminoácidos).

¿Qué es la Carne de Res?

Lo que se menciona en la mayoría de los alimentos para perros no es solo carne, sino alimento para animales. «La comida para animales puede ser una buena fuente de proteínas», dice el Dr. Parker. «Simplemente significa que se ha eliminado el agua; no importa la calidad del ingrediente o la cantidad de proteína. «

Johnna elabora: “Estos alimentos pueden incluir carnes animales que no se consideran aptas para el consumo humano y, aunque contienen proteínas, están altamente procesadas. Antes de comer la comida, llame al productor y averigüe de dónde vino la carne. Hay algunas empresas de alimentos de alta gama que utilizan carne humana deshidratada. «

Proteína sin carne para perros

A algunos vegetarianos y carnívoros les resulta difícil alimentar a sus perros. Esto tiene sentido, pero a menudo se equivoca. Piense en la relación de su perro con los animales como su relación con el papel higiénico: uno es adecuado para cada uno de ustedes, pero no para todos.

“A menudo se reconoce que las fuentes de proteína vegetal son menos digeribles que las fuentes de proteína animal; Sin embargo, la investigación en perros ha encontrado que la proteína producida por la soya se disuelve por completo cuando los productos de soya están completamente preparados”, según un artículo que evalúa la comida vegetariana en el Journal of the American Veterinary Medical Association (JAVMA).

«Las mascotas alimentadas con dietas sin proteína animal (es decir, alimentos para animales) o animales alimentados con dietas caseras que no están cuidadosamente formuladas tienen un alto riesgo de deficiencias de proteínas o aminoácidos», dice el Dr. Heinze advierte.

Esto no significa que la proteína animal sea la única proteína beneficiosa para su perro. Y las proteínas vegetales también pueden ayudar al planeta. Dr. Heinze explica: «La proteína, especialmente la proteína animal, es una industria de múltiples productos. Se necesita mucha tierra, agua y muchas semillas para crecer. Evitar las dietas altas en proteínas y alimentarlo con una dieta mixta de vegetales y carne puede ayudar a reducir el estrés ambiental y asegurar un perro saludable. «

Y hay una proteína vegetariana para perros que tiene un gran impacto. Johnna dice: “Los huevos son los más nutritivos de cualquier proteína y son altamente digeribles. «Los huevos son una gran fuente de proteína para todos los perros, especialmente para los que están enfermos, porque los huevos son la proteína más fácil de producir para el cuerpo».

Viajes ácidos y BVD (definiciones biológicas)

Dos cosas importantes a tener en cuenta cuando se trata de la dieta de su perro son los aminoácidos y la BV.

«Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas: cuando un animal come proteínas, su cuerpo descompone la proteína en aminoácidos, que pueden usarse para producir nuevas proteínas o ‘quemarse’ para obtener energía», dice el Dr. Heinze explica. «No todas las proteínas son iguales en términos de tipos y cantidades de aminoácidos. La mejor proteína contendrá aminoácidos esenciales y será fácil de digerir para el animal».

Johnna dice: «De los 22 aminoácidos, 10 se consideran esenciales para el cuerpo canino. Cuando un aminoácido es esencial, significa que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo y debe provenir de su dieta. Todos los perros, independientemente de su raza, edad, etc., necesitan los mismos 10 aminoácidos”.

AAFCO establece requisitos mínimos para cada aminoácido. (Consulte la tabla de Pautas mínimas de proteínas y aminoácidos para alimentos para perros de la AAFCO). Los 10 aminoácidos más importantes para los perros son arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Y ahora el BVD: «El valor biológico depende de la combinación específica de aminoácidos y proteínas y mide la cantidad de proteína», explica Johnna. cuando una proteína contiene los aminoácidos correctos, en la cantidad correcta, se dice que tiene un alto valor biológico. Las proteínas animales tienen un valor biológico más alto que la mayoría de las proteínas vegetales y son más fáciles de digerir para el perro; por lo tanto, siempre debe buscar alimentar a su perro con una proteína con un alto valor biológico (preferiblemente más de 74) y que sea altamente digerible».

Todo alimento contiene un Costo Natural. A continuación se presentan algunas de las opciones de comida para perros más populares:

  • Huevo = 100
  • Pescado = 92
  • Pescado = 88
  • vaca = 78
  • Pollo = 78
  • Soja = 74

A veces parece que hay casi tantas fuentes de proteínas como perros. «Antes de cambiar demasiado la dieta de un perro, siempre consulte a un veterinario», dice el Dr. Ward aconseja. Planifica tus «comidas» lo antes posible para que sepas que tu perro recibe la mejor comida, y eso no significa que sea la más cara.

Pautas mínimas de proteínas y aminoácidos para alimentos para perros de la AAFCO

Nutritivo Unidades por 1000 kcalME * Límites de crecimiento y fertilidad Menos cuidado de personas mayores**
Proteína pobre gramo 56.3 45,0
Arginina gramo 2.50 1.28
Histidina gramo 1.10 0.48
isoleucina gramo 1.78 0,95
leucina gramo 3.23 1.70
Lisina gramo 2.25 1.58
metionina gramo 0.88 0.83
Metionina-cistina gramo 1.75 1.63
Fenilalanina gramo 2.08 1.13
Fenilalanina-Tirosina gramo 3.25 1.85
Treonina gramo 2.60 1.20
triptófano gramo 0.50 0.40
Valina gramo 1.70 1.23

*El contenido energético del alimento para perros se expresa en Kilocalorías/Kilogramo de Energía Metabolizable. **Concentración recomendada para el mantenimiento del peso en dietas altas en energía para perros con peso corporal ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *