La alopecia, también conocida como pérdida de cabello, es una enfermedad común en los perros. Aunque todos los perros pueden correr el riesgo de desarrollar diferentes tipos de alopecia, existen factores que pueden predisponer a su perro a la afección. Comprender las principales causas de la pérdida de cabello en su perro, así como lo que puede hacer para diagnosticar la afección, contribuirá en gran medida al tratamiento de la alopecia de su perro.
5 Causas de la alopecia en perros y cómo tratarla
Enfermedad de tiroides
El hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, es un problema grave para los perros. A menudo, el hipotiroidismo no diagnosticado provoca pérdida de cabello o pérdida de peso en los perros. La alopecia por hipotiroidismo generalmente se encuentra en el tronco o la cola del perro. Su veterinario realizará análisis de sangre para confirmar o confirmar la enfermedad de la tiroides en su perro y, por lo general, se trata mejor con medicamentos y análisis de sangre de rutina de la tiroides.
enfermedades del cuerpo
Tanto los factores dietéticos como los ambientales son causas comunes de alopecia. A estos perros a menudo les faltan parches de pelo o sufren de puntos calientes y manchas de saliva, debido a la picazón y el rascado crónicos. La mejor manera de diagnosticar y tratar la reacción alérgica de su perro es establecer una relación con un dermatólogo veterinario acreditado. Utilice el sitio web del Colegio Americano de Dermatología Veterinaria para encontrar un veterinario local.
Personaje
Algunos perros pueden desarrollar alopecia debido al crecimiento excesivo. Aunque esto es más común en gatos, los perros con miedo, ansiedad o estrés pueden superar otras zonas de su cuerpo. Piense en ello como un tic nervioso, como morderse las uñas o retorcerse el cabello. Cuidar la calidad de las raíces es muy importante en el tratamiento de este tipo de alopecia. El manejo y el tratamiento pueden incluir suplementos nutricionales y nutricionales, desarrollo de habilidades mentales y físicas e identificación y corrección de los problemas ambientales de su hijo.
enfermedad de Cushing
La enfermedad de Cushing en perros ocurre cuando las glándulas suprarrenales producen demasiado cortisol. Entre los muchos otros síntomas, uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Cushing en perros es la alopecia. Aunque puede ser difícil de diagnosticar, los veterinarios a menudo usan ultrasonidos y análisis de sangre para confirmar la enfermedad de Cushing en su perro. Se pueden usar medicamentos, hierbas chinas y cambios en la dieta para tratar esta afección.
Alopecia X
«Alopecia X” es el nombre que se le da a la alopecia hereditaria que es más común en razas nórdicas como el pomeranian, el esquimal americano y el chow chow. La alopecia X suele provocar calvicie en todo el cuerpo y afecta al aspecto cosmético. A menudo es necesario un examen de la piel para diagnosticar la enfermedad. Según el Dr. Angie Krause, veterinaria sénior de Boulder Holistic Vet, la alopecia X se puede controlar con éxito utilizando la hierba china, Bu Gan Tang.
¡Comprender el origen de la alopecia de su perro es fundamental para curarla! Muchas enfermedades asociadas con la alopecia se pueden tratar con métodos tradicionales y tradicionales. Mantenga una comunicación abierta con su veterinario y amplíe el equipo médico de su perro según sea necesario. ¡Usted es el mayor defensor de la salud de su perro!