Descargo de responsabilidad: si compra productos a través de enlaces en nuestro sitio, podemos recibir una comisión.
Averiguar por qué su perro tiene tanta picazón y qué hacer al respecto puede ser difícil y frustrante.
Las alergias a los alimentos, por lo tanto, las alergias en la piel de los perros, están en aumento. Los alimentos más comunes que causan síntomas alérgicos en los perros son la carne de res, el pollo, el cordero, el trigo, la soya, las nueces y el maíz. Sin embargo, los perros pueden ser alérgicos a cualquier alimento bajo en proteínas, incluidas frutas, verduras y granos. Muchas alergias alimentarias se pueden controlar con éxito con cambios en la dieta. Cambiar la carne que proviene de la comida de tu perro, introducir carne nueva o alimentarlo con una dieta de proteína hidrolizada puede ayudar a reducir los síntomas de tu cachorro.
¿Cómo sé si mi perro es alérgico a su comida?
Las alergias alimentarias y las sensibilidades pueden tener muchos síntomas, pero generalmente se manifiestan como picazón en la piel. Los contaminantes ambientales pueden causar estos mismos síntomas en la piel. Los perros con alergias alimentarias a menudo tienen alergias ambientales. Sin tratamiento, estos síntomas pueden volverse más severos con el tiempo.
Los síntomas de una alergia alimentaria incluyen:
- Infecciones de oído recurrentes
- Acné alrededor de la boca y el ano
- Enfermedades de la glándula anal y secreción.
- Infecciones cutáneas recurrentes (puntos calientes)
- Picazón en la piel
- Lamerse/masticarse las uñas de las manos y los pies
- Diarrea
- vómitos
- Reflujo
¿Qué hace que mi perro esté enfermo o alérgico?
Las alergias alimentarias son reacciones que afectan al sistema inmunitario mientras que las intolerancias alimentarias no afectan al sistema inmunitario. Tanto las alergias como las intolerancias pueden causar síntomas graves, pero son fisiológicamente diferentes. La causa de las alergias alimentarias y la sensibilidad a los alimentos no se comprende bien. Sin embargo, creen que la genética y la integridad intestinal pueden contribuir al desarrollo de alergias alimentarias en los perros. Se cree que una dieta equilibrada reduce la posibilidad de desarrollar un trastorno alimentario. El propósito es que al convertir las proteínas diariamente, semanalmente, mensualmente o incluso estacionalmente, el cuerpo no tendrá un período de resistencia a ninguna proteína. Esta teoría no está respaldada por ninguna evidencia científica.
Si trato la dieta de mi perro, ¿ayudará también al estado de la piel?
El mejor tratamiento para los perros con trastornos alimentarios es identificar los alimentos agresores y eliminarlos de la dieta. Pocos perros podrán reanudar una dieta saludable después de varios meses del destete. Los perros con aversión a un alimento pueden tener éxito rápidamente con un cambio en la dieta. Sin embargo, los perros con múltiples alergias alimentarias pueden necesitar un plan de dieta más avanzado para diagnosticar y tratar adecuadamente sus síntomas.
Trabaje con su veterinario para asegurarse de que su perro no padezca otras afecciones, como parásitos, alergias ambientales, estrés u otras enfermedades. Agregar un dermatólogo veterinario a su equipo veterinario puede ampliar enormemente las opciones de tratamiento de su mascota. Puede encontrar un dermatólogo cerca de usted.
Manejo de alergias alimentarias en perros a través de la nutrición
Las siguientes son algunas opciones dietéticas que pueden tener éxito en el tratamiento de perros con alergias alimentarias:
carnes frescas
Si cree que su perro tiene un problema nutricional, un cambio fácil de hacer es cambiar la fuente de proteínas en la dieta de su perro. Por ejemplo, si está alimentando pollos, cambie a carne de res o pescado. Lea la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que solo haya una fuente de proteína. Por ejemplo, muchas compañías de alimentos para mascotas agregan pollo a los alimentos que anuncian que contienen pescado en la receta. Al elegir una nueva fuente de proteína, verifique los ingredientes y los suplementos para asegurarse de que su hijo solo obtenga una fuente de proteína animal.
Menos comida
Esta dieta reduce la cantidad de ingredientes, especialmente a una fuente de proteína y una fuente de alimento; por ejemplo, ovejas y arroz. Estos fideos se venden sin receta o con receta. La ventaja de las dietas bajas en calorías es que las líneas de producción están bien controladas, lo que ayuda a evitar contaminaciones de ciertos tipos, lo cual es importante para los perros sensibles. Estos alimentos también se pueden preparar en casa siempre que estén en buenas condiciones. Hay herramientas para ayudar. Por ejemplo, Balanceit.com es un sitio que ayuda a los dueños de mascotas a crear y administrar pequeñas cantidades de alimentos.
Nueva dieta proteica
La nueva proteína se define como la proteína que su perro no ha comido antes. Esto puede reducir las posibilidades de que tu perro reaccione. Sin embargo, algunos alimentos son incompatibles. Por ejemplo, un perro alérgico a la carne de vacuno también puede tener canales de oveja, incluso si nunca ha comido oveja. Las proteínas más comunes son las de perro y pato, caimán, venado y canguro. Estos alimentos también pueden funcionar como una dieta baja en grasas, ya que muchos están hechos para perros alérgicos y con picazón.
Alimentos proteicos hidrolizados
Estos alimentos a menudo son recetados por un veterinario para diagnosticar y tratar enfermedades transmitidas por alimentos. Para comprender cómo funcionan estos nutrientes, debe comprender la estructura de las proteínas. Piense en la proteína como un collar de perlas. Cada perla es un aminoácido. Cuanto más largo es el collar de perlas, más lo percibe el cuerpo como un alérgeno. Los alimentos hidrolizados están hechos de proteínas que se cortan en pequeñas perlas. Esto hace que cada proteína sea menos alergénica. La soja, el pollo y el pescado se utilizan para hacer estos alimentos. Aunque la soya y el pollo son obvios, son menos abundantes cuando se hidrolizan en proteínas más pequeñas. Solo alimenta estos alimentos con sabores hidrolizados; agregar otros productos no hidrolizados puede causar reacciones alérgicas en tu perro. Hay muchos tipos y tipos diferentes de alimentos hidrolizados. Si a su perro no le gusta el sabor o tiene síntomas mientras come, pruebe con una marca o formulación diferente. Encuentre ejemplos de alimentos hidrolizados aquí.
Dieta basada en aminoácidos
Los alimentos con aminoácidos son como los alimentos hidrolizados, pero se descomponen en aminoácidos. Esto es como tomar un collar de perlas y cortarlas en perlas individuales. Esto prácticamente elimina la posibilidad de que su perro tenga una reacción alérgica a estos alimentos. Este tipo de comida solo se elabora con un tipo de comida para perros. Al igual que los alimentos hidrolizados, estos alimentos deben consumirse solos y sin otros alimentos y nutrientes. Si esta dieta es eficaz para controlar los síntomas de su perro, debe continuar durante 14 semanas, momento en el que puede comenzar a agregar un suplemento por semana a la dieta de aminoácidos. Cuando agregue nutrientes a la dieta de su perro, comience con alimentos bajos en calorías, como frutas y verduras. Este método te ayudará a identificar los alimentos que están causando los síntomas de tu perro. Se recomienda que su perro continúe comiendo suplementos de aminoácidos por el resto de su vida. También puede cambiar a alimentos caseros o alimentos comerciales que ya haya probado y que no causen síntomas. Los alimentos a base de aminoácidos son muy pequeños en comparación con otros alimentos. Si tu perro se niega a comer estos alimentos, prueba a cambiar a alimentos hidrolizados, que son más naturales. Los suplementos de aminoácidos generalmente solo los receta un médico. Un ejemplo es la comida para perros Ultamino de Royal Canin.
Encontrar el alimento adecuado para ayudar a tratar la enfermedad de su perro puede ser el camino a seguir. Cada vez que cambie la dieta de su perro, tómese el tiempo para agregar nuevos alimentos y dejar de lado los antiguos. El tiempo de respuesta debe tomar de cuatro a siete días. Es posible que deba probar varias dietas diferentes antes de encontrar una que funcione para usted. Estas dietas pueden tardar de cuatro a seis semanas en brindar alivio. Evite los alimentos y suplementos que no están en la dieta. No importa qué tipo de dieta estés utilizando, no dejes de darle a tu perro la medicación que se le prescriba. ¡La paciencia es clave! Puede tomar hasta seis meses encontrar un alimento que no solo funcione para su perro, sino que también sepa bien y sea consistente.