Los Boerboel se criaron en Sudáfrica para proteger los hogares y las granjas de los depredadores. Los perros Boerboel son:
- Estable, cariñoso, leal y gentil con su familia y quienes lo conocen bien.
- Un lugar con instinto protector
- Por naturaleza, descuidado y cuidadoso con los extraños.
- Muy fuerte y poderoso, de 150 a 200 libras, y puede derribar fácilmente a una persona.
Sin embargo, si no se cría, socializa y entrena adecuadamente, el Boerboel puede ser agresivo y responsable. Debido a su tamaño y fuerza, puede causar graves daños a humanos o animales.
Los años de Boerboel pueden ser violentos
De ocho a 14 semanas, los cachorros de Boerboel son tranquilos y obedientes. Por lo general, no muestran violencia durante este estudio. Los propietarios novatos pueden caer en una falsa sensación de seguridad, creyendo que permanecerán así. Ellos no.
A los tres meses, el niño todavía está aprendiendo pero puede mostrar agresión. Todavía un cachorro de ocho a nueve meses, un joven Boerboel puede ser agresivo y demasiado defensivo por naturaleza o puede ser tímido o tímido, lo que también puede manifestarse en agresión cuando se le desafía.
La educación y la interacción social son importantes
Es cierto que todas las razas de perros necesitan estar debidamente socializados y entrenados. Pero si el Boerboel no lo hace, puede atacar a una persona o cualquier animal que considere peligroso y por su tamaño y fuerza, puede causarle heridas graves.
Un cachorro Boerboel debe ser sociable y tener buenas experiencias con personas, perros y eventos de la vida a partir de las ocho semanas. Esto debe continuar por el resto de su vida, que puede durar de ocho a 12 años.
Los propietarios también deben demostrar a través de un entrenamiento constante que son el líder o el perro que gobernará el hogar. Solo se debe usar un entrenamiento positivo o el Boerboel puede volverse agresivo incluso con sus padres de mascotas.
El entrenamiento debe comenzar cuando el Boerboel tiene ocho semanas y continuar durante toda su vida. Se debe utilizar el protocolo “nada en la vida es gratis” (NILIF), en el que el perro debe trabajar (crear información) para todo. Como mínimo, los requisitos de capacitación de Boerboel deben incluir:
- Trabajo de cuidado para que mire al dueño de la mascota y no a las atracciones externas.
- Caminar libremente para no derribar a la persona que lo conduce
- Siéntate, siéntate y siéntate: todo eso ayuda a controlar y evitar derribar a alguien.
- El retiro es un retiro de emergencia, que debe ser fuerte para la seguridad de todos.
- Déjalos, que es muy importante para que no lleguen a personas o animales por accidente.
- Tíralo o regálalo, para protegerlo
- Establecer, para que tengan el poder de controlar
Si la raza de perro Boerboel no hace suficiente ejercicio y atención todos los días, el Boerboel puede volverse destructivo. Las caminatas largas, las recogidas y los juegos contundentes son imprescindibles. Debido a su tamaño, fuerza y presencia temible, no debe dejarse escapar. Uno de los mastines más rápidos, el fuerte Boerboel puede sobresalir cuando se le asignan tareas, como obediencia, recolección, tirar de peso, agilidad, protección o trabajo.
Boerboels no son para propietarios ignorantes. Necesitan entrenamiento y socialización tempranos y constantes para convertirse en perros domésticos confiables. Pero si se cría y se cría bien, puede ser un miembro bienvenido de una familia amiga de los perros.