La mitad humana del grupo perro-persona es importante. Más allá del amor que le damos a nuestros perros y la forma en que satisfacemos sus necesidades, existen habilidades especiales que podemos mejorar para ayudar a nuestros perros a aprender mejor.
Puedes ser bueno con tus compañeros de equipo si el momento es el adecuado y si entiendes cómo funciona la motivación. Los perros son tan dignos de confianza para nosotros como nosotros lo somos para ellos; la credibilidad de cada personaje aumenta a medida que aumenta su perfil motivacional.
A tus amigos peludos les encanta jugar contigo, así que haz tiempo para jugar. Es genial lograr objetivos, pero si no te diviertes, es solo una lucha, y nadie disfruta luchar.
Cuando la educación comienza con nosotros, debemos dar ejemplo a nuestros alumnos. Para ser buenos amigos, necesitamos:
Mejor tiempo: Pasar un buen rato es bueno, pero pasar un buen rato es hermoso. Hay ocasiones en las que se encuentra un comportamiento canino que nos parece importante. Un buen amigo se mantiene ocupado y está listo para marcar y alentar el buen comportamiento a medida que sucede, para que tengan tiempo real para relacionarse con las siguientes dos palabras. Por eso necesitamos pasar un buen rato.
Recuerda marcar: Marcar es dar una señal al aprendiz (su perro) cuando ocurre un comportamiento. La señal puede ser un «Sí» verbal o hacer clic y hacer clic. El momento de marcar un evento es como tomar la foto perfecta del atardecer cuando el sol se hunde en el horizonte. A medida que se pone el sol, lo único que puedes hacer es planificar para marcar la hora exacta en la que quieres disfrutar de la puesta de sol que quieres capturar en el tiempo.
Promoción habitual: Una buena nota va seguida de un apéndice. Una golosina es algo que su perro encuentra gratificante, que disfruta. Es algo tangible que puedes darle segundos después de usar el token de aprobación, como un sabroso manjar o un juguete favorito.
Descargo de responsabilidad: como todo, hay un lado bueno y un lado oscuro. Dicho esto, no creo en las publicaciones sin recompensa ni en las publicaciones negativas. Señalar lo que otra persona está haciendo mal no les ayuda a aprender qué pueden hacer para mejorar. Entiendo esta tendencia del lenguaje humano, no la uso en la forma en que me comunico.
¿Por qué promover?
Lo uso para reforzar continuamente e introducir nuevos comportamientos. Cada comportamiento deseado obtiene una recompensa. Una vez que el estudiante entiende lo que está pasando, cambio (cambio) a refuerzo variable, lo que significa cambiar entre proporciones de 1:2, 1:5, 1:1 y 1:3. Quiero que los perros que estoy entrenando estén motivados, así que no dar algo cada vez sino hacerlo de manera diferente agrega interés.
Me adapto a cada alumno. Puedo saber si un perro está frustrado porque no estoy haciendo suficiente ejercicio cuando pierdo la atención o la concentración. Entonces aumento mi interés para mantenerlo feliz.
Sin embargo, hay otras cualidades importantes, como la memoria, que siempre me inspiran.
Acerca de los reforzadores
Yo uso una mezcla de primaria y secundaria. Un recurso básico es algo tangible, como la comida, que está disponible y que todos quieren. El segundo auxiliar es algo que se asocia con un buen resultado o resultado, como un elogio, como decir «¡Buena niña!»
Los juguetes también entran en la categoría de equipo de ejercicio secundario, ya que el perro asocia el placer de jugar con otros juguetes. Mi perro más joven aprende mejor cuando uso la pelota ocasionalmente como apoyo. Para los perros que prefieren un determinado juguete, el juguete se puede utilizar como premio principal o como regalo en lugar de comida.
¿Por qué es divertido aprender?
«Los deportes a menudo se discuten como si fueran un descanso de un estudio serio. Pero para los perros, el juego es mucho aprendizaje. Jugar es el trabajo de un cachorro. «
Fred Rogers dijo esta cita sobre los niños, y es una de mis citas favoritas, pero cambié dos palabras como lo hacen con los perros. Este hecho es fácil de entender e importante de recordar cuando ayudamos a los perros y aprendemos algo nuevo o hacemos algo que ya comenzamos.
Si su perro tiene dificultades para aprender, reduzca sus expectativas y hágalo más fácil. A veces eso significa tomar un descanso. Por ejemplo, si estás intentando pasear a tu perro y está muy contento y le atrae todo, no significa que deba haber una batalla de voluntades. Necesitamos entender las necesidades de nuestro perro durante este tiempo. ¿Cuál es la función del comportamiento (atracción)? Si es peligroso, debemos controlarlo; si no es peligroso, está bien que en este punto las cosas no salgan según lo planeado. Me gusta tener un plan, me gusta lograr objetivos, no significa que vayan a suceder de inmediato o que salgan según lo planeado.
Está bien, ya veces es una buena idea, renunciar si las cosas no van bien. Puedes volver atrás e intentarlo de nuevo. Cuando las cosas no van bien y todos están frustrados, el aprendizaje es imposible.
Nuestros perros nunca nos molestan, sufren. No hay necesidad de molestarlos cuando enfrentan dificultades.
Hay muchas maneras de convertir el aprendizaje en un juego: juego de memoria, juego de búsqueda, juego de esperar y seguir como luz roja/luz verde, tomar/dejar de operar y muchos más. Esté dispuesto a ayudar a que suceda el aprendizaje.
También creo en tomar descansos, mantener las sesiones cortas, romper el tiempo con juegos y divertirme. La mayor parte del aprendizaje ocurre cuando nos estamos divirtiendo.
Me encanta esta cita del entrenador y jugador del Salón de la Fama de la NBA, Phil Jackson, sobre el trabajo en equipo: «La fuerza del equipo es el miembro individual, la fuerza del miembro individual es el equipo». Date cuenta de que eres miembro de una comunidad con tus perros de por vida. Tus amigos cuentan contigo para ser bueno. ¡Vamos, pandilla!
Refuerzo diferencial
El refuerzo contrastado es el refuerzo de un comportamiento opuesto o diferente. Es por eso que un buen amigo humano debe permanecer en una relación. Necesitas enfocarte en las cualidades que deseas. Si su perro está haciendo algo que no le gusta, pídale que haga algo en su lugar y refuerce el comportamiento que desea. Por ejemplo, pídale a su perro que se siente en lugar de saltar sobre usted.
Esto no es para alentar o tomar represalias contra el mal comportamiento. Cada personaje tiene una función. Para tu perro, lo que está haciendo no es malo, es solo un perro haciendo cosas de perros. Una motivación diferente es enseñar al alumno lo importante en cada situación para que se vuelva repetitiva.