Comportamiento
- Etiquetas naranjas y blancas
- «Bahía» llorando (llorando)
- Hermosa apariencia y postura fuerte.
- Increíbles habilidades de caza
- Esperanza de vida: 13 años
Compañero humano ideal
- Dueños muy poderosos
- Residentes sin normativa de ruido
- Personas que viven en países
- Los que quieren tener varios perros.
- Personas a las que les gusta «trabajar» con sus perros.
Cómo viven con ellos
El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro de caza activo al que le encanta trabajar. También les gusta estar en grupos, por lo que conviene tener varios sabuesos y participar en el trabajo de campo. Estos perros pueden pasar menos tiempo afuera (con refugio) y, de hecho, son más perros de trabajo que perros de familia. Dicho esto, son gentiles con los niños y tienen una disposición dulce, pero a veces pueden ser tercos, lo que puede dificultar el entrenamiento.
El cuidado del Anglo-Français de Petite Vénerie es fácil debido a su pelaje corto. Sus orejas caídas deben limpiarse regularmente para prevenir infecciones, y deben revisarse después del trabajo de campo para detectar pulgas, garrapatas y lesiones.
Cosas que debes saber
Anglo-Français de Petite Vénerie a menudo se puede oler y rastrear al final. Debido a las excelentes condiciones de caza, el perro puede concentrarse tanto en su «presa» que puede desaparecer. A menos que estos perros estén cazando, deben estar con correa en todo momento o en un área confinada.
El Anglo-Français de Petite Vénerie también tiene la «bahía» del sabueso, que puede limitar su hábitat: los vecinos que viven en la ciudad no quieren que los despierte un aullido a las 2 a. m.
No se conocen problemas de salud con esta raza, pero esto puede deberse a su rareza.
Historia anglo-francesa de Petite Vénerie
Anglo-Français de Petite Vénerie existe desde el siglo 16. Su nombre significa «Anglo-Francés de Small Hunting». «Pequeño» significa un juego, no un perro. Fue desarrollado en Francia y cruzó animales franceses e ingleses, incluido el aguilucho, para rastrear la caza menor. La UKC reconoció al Anglo-Français de Petite Vénerie en 1996. Sigue siendo una raza muy rara.